Aviso de privacidad

Declaración de privacidad de Simplesleep.mx 

Nos alegramos de que utilice nuestro sitio web. La protección de sus datos personales es importante para nosotros y queremos que se sienta seguro al utilizar nuestro sitio web.

1. Información sobre la recogida de datos personales

a. A continuación le informamos sobre la recopilación, el procesamiento y la utilización de datos personales en nuestro sitio web. Por datos personales se entiende todos los datos relativos a una persona viva que pueda ser identificada.

b. El responsable del tratamiento según Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares  es:

Nezt Descanso SA de C.V

Puede contactar con nuestro responsable de seguridad de datos (“DPO”) a través de los siguientes datos:

admin@simple.mx

c. Si utilizamos proveedores de servicios contratados para funciones individuales para presentarle nuestros servicios o a sus datos con fines publicitarios, le informaremos detalladamente sobre los respectivos procesos a continuación.

2. Sus derechos como interesado

a. Usted tiene los siguientes derechos frente a nosotros con respecto a los datos personales que le conciernen:

Derecho de acceso del interesado:

Tiene derecho a solicitar información sobre los datos personales que tenemos sobre usted. Esta información incluye, entre otras cosas, las categorías de datos que tratamos, los fines para los que se tratan, la fuente de los datos si no se han obtenido directamente de usted y, si procede, los destinatarios con los que hemos compartido sus Datos Personales. También puede obtener de nosotros una copia de sus Datos Personales de forma gratuita cada doce (12) meses, excepto los gastos justificados de envío o el coste de las copias, o el suministro de los Datos Personales en otros formatos. Si necesita copias adicionales, nos reservamos el derecho a cobrarlas.

Derecho de rectificación (Artículo 24, LFPD):

Usted tiene derecho a solicitar que rectifiquemos los Datos Personales inexactos o incompletos que le conciernen, excepto en las situaciones enumeradas en el Artículo 34 de la LFPD como, por ejemplo, cuando el solicitante no es el sujeto de los Datos Personales, o el representante legal no está debidamente acreditado para tales fines; cuando los Datos Personales no se encuentren en la base de datos de Nezt Descanso ; cuando se afecten los derechos de un tercero; cuando exista algún impedimento legal, o decisión de autoridad competente, que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición con relación a los mismos; o cuando la cancelación haya sido previamente realizada. Tomaremos las medidas oportunas para que los Datos Personales que almacenamos y tratamos de forma continuada sean exactos, completos y actuales, basándonos en la información más actualizada disponible.

Derecho de supresión (Artículo 25, LFPD):

Usted tiene derecho a exigir la supresión de sus Datos Personales que almacenamos, excepto en las situaciones enumeradas en el Artículo 26 y el Artículo 34 de la LFPD, incluyendo, pero sin limitarse a ello, cuando se refieran a las partes de un contrato privado o administrativo o de un acuerdo de colaboración y sean necesarios para su ejecución y cumplimiento; la ley exija su tratamiento; dicha acción obstaculiza los procedimientos judiciales o administrativos relacionados con las obligaciones fiscales, la investigación y el enjuiciamiento de delitos, o la actualización de las sanciones administrativas; es necesaria para proteger sus intereses legalmente protegidos; es necesaria para llevar a cabo una acción de interés público; es necesaria para cumplir una obligación legalmente contraída por usted; cuando sea objeto de tratamiento para el diagnóstico médico o la prevención o gestión de servicios sanitarios, siempre que dicho tratamiento sea realizado por un profesional sanitario sujeto al deber de secreto; cuando el solicitante no sea el sujeto de los Datos Personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para tales fines; cuando los Datos Personales no se encuentren en la base de datos de Nezt Descanso ; cuando se afecten los derechos de un tercero; cuando exista algún impedimento legal, o decisión de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición con relación a los mismos; o cuando la cancelación haya sido previamente realizada.

Derecho de oposición (Artículo 27, LFPD):

Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento por motivos derivados de su situación particular, siempre y cuando el tratamiento de Datos Personales se base en su consentimiento, en nuestros intereses legítimos o en los de un tercero. En este caso, dejaremos de procesar sus Datos Personales. Esto no se aplica si podemos demostrar que existen motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que superan sus intereses, o si necesitamos sus Datos Personales para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales o si se aplica alguna de las situaciones enumeradas en el Artículo 34 de la LFPD, incluyendo, pero no limitándose a, cuando el solicitante no es el sujeto de los Datos Personales, o el representante legal no está debidamente acreditado para tales fines; cuando los Datos Personales no se encuentren en la base de datos de Nezt Descanso ; cuando se afecten los derechos de un tercero; cuando exista algún impedimento legal, o decisión de autoridad competente, que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición con relación a los mismos; o cuando la cancelación haya sido previamente realizada. Tomaremos las medidas oportunas para que los Datos Personales que almacenamos y tratamos de forma continuada sean exactos, completos y actuales, basándonos en la información más actualizada disponible.

Derecho a revocar el consentimiento (Artículo 8, LFPD):

Tiene derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento. En consecuencia, no podemos continuar en el futuro el tratamiento de datos que se basó en este consentimiento.

b. Si tiene la sensación de que no hemos respondido de forma adecuada a sus quejas o tiene otras preocupaciones, tiene además el derecho de presentar una queja ante una autoridad de protección de datos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”): http://inicio.inai.org.mx/SitePages/ifai.aspx.

  1. Para dejar de recibir el boletín, puede retirar su consentimiento u oponerse a recibirlo en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación de la suscripción que se proporciona en cada correo electrónico del boletín o poniéndose en contacto con nosotros a través de admin@simple.mx
  1. También con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le indicamos el siguiente medio: Registro Público para Evitar Publicidad, a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta

3. Recogida de datos personales al visitar nuestra página web

Al visitar nuestra página web, es decir, sin registrarse ni dar su consentimiento para el posterior procesamiento o utilización de los datos, sólo se guardan automáticamente los datos personales que su navegador transmite a nuestro servidor. Para cumplir con estos requisitos técnicos para que usted pueda ver nuestro sitio web y proporcionar la seguridad necesaria, se guardan los siguientes datos:

Dirección IP,

Fecha y hora de su visita,

Diferencia de zona horaria con respecto al meridiano de Greenwich (GMT),

Contenido de la consulta (sitio específico visitado),

Estado de acceso/código de estado HTTP,

Cantidad de datos transferidos,

Sitio web del que procede la solicitud inicial,

Navegador,

Sistema operativo, dispositivo y su interfaz de usuario

Idioma y versión del software del navegador.

Los datos personales mencionados anteriormente se procesan para los siguientes fines e intereses legítimos:

Para garantizar una conexión fluida del sitio web

Para garantizar un uso cómodo de nuestro sitio web

Para evaluar la seguridad y la estabilidad del sistema, así como para otros fines administrativos.

Esta información se almacena temporalmente en los llamados archivos de registro. Cuando usted visita este sitio web, esta información se registra automáticamente sin su intervención y se almacena hasta que se elimina automáticamente. Si no desea que se recojan los datos personales mencionados, no debe acceder a nuestro sitio web, ya que no podremos permitirle el acceso a nuestro sitio web sin dichos datos personales.

4. Uso de nuestra tienda web: pedidos y devoluciones de productos

Si desea realizar un pedido en nuestra tienda web, es necesario para la celebración del contrato que nos proporcione sus datos personales, que necesitamos para procesar su pedido y cumplir el contrato de venta con usted. Los datos obligatorios necesarios para la tramitación de los contratos están marcados, los demás datos son voluntarios. Utilizamos los datos personales facilitados por usted para tramitar su pedido y las devoluciones. Para ello, podemos transmitir sus datos de pago a nuestro banco propio o al proveedor de servicios de pago seleccionado. Si le entregamos los productos, transmitiremos sus datos personales a la empresa de transporte asignada para la entrega. Si desea realizar una devolución de productos, transmitiremos sus datos personales a la organización no gubernamental/caritativa asignada para la recogida del producto. La base legal para esto es que el tratamiento es necesario para cumplir el contrato de venta con usted y para nuestro interés legítimo de lograr un proceso logístico que satisfaga nuestras necesidades comerciales. El hecho de no proporcionar los datos personales obligatorios puede significar que su pedido con nosotros no pueda llevarse a cabo.

5. Destinatarios de los datos personales

a. En el marco de nuestras actividades y servicios, puede resultar necesario que comuniquemos los datos personales almacenados sobre usted a personas físicas, jurídicas o autoridades públicas. Celebramos contratos con nuestros proveedores de servicios, que garantizan que sólo pueden procesar sus datos personales de la forma en que les hemos ordenado explícitamente. Además, nos aseguramos de que adopten las medidas técnicas y organizativas necesarias para procesar sus datos de forma segura y de que almacenen sus datos personales sólo el tiempo necesario. Los proveedores de servicios externos que pueden recibir datos personales suelen pertenecer a las siguientes categorías de destinatarios:

Subsidiarias y filiales

Instituciones de crédito y proveedores de servicios de pago para la facturación y el procesamiento de pagos (proveedores de pagos en línea)

Enviadores de paquetes

Organización no gubernamental/caritativa que recoge las devoluciones de productos

Proveedor de servicios informáticos para mantener nuestra infraestructura informática

Proveedor de la nube

Proveedor de servicios para la optimización de la oferta online

Proveedores de servicios de cobro o abogados para cobrar los créditos y hacer valer las reclamaciones ante los tribunales. Si, en caso de un caso de cobro, los datos personales (datos del cliente y de contacto, datos de pago y de consumo y datos sobre la reclamación) se transfieren a un proveedor de servicios de cobro, le informaremos con antelación sobre la transferencia prevista.

b.  Si los datos personales se procesan en países fuera de México, nos aseguraremos de que sus datos personales se procesen de acuerdo con el nivel de protección de datos de México.

6. Comunicaciones y formulario de contacto

Cuando se ponga en contacto con nosotros, por ejemplo, a través del correo electrónico o del formulario de contacto, la información que nos proporcione será tratada con el fin de procesar su solicitud y para el caso de que surjan preguntas de seguimiento. Si se pone en contacto con nosotros en relación con su compra, nuestra base legal para el tratamiento de sus datos personales es que es necesario para cumplir nuestro contrato de venta con usted. Si se pone en contacto con nosotros en relación con otros asuntos, nuestra base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es nuestro interés legítimo en atender su preocupación y permitirle ponerse en contacto con nosotros de forma rápida y sencilla. Los datos personales recopilados por nosotros en este contexto se eliminarán cuando la solicitud asociada al contacto se haya aclarado completamente y tampoco es de esperar que el contacto específico vuelva a ser relevante en el futuro, a menos que las obligaciones legales de almacenamiento se opongan a ello.

Si participas en nuestro programa de referidos, se recopilará y procesará cierta información mencionada anteriormente para verificar y habilitar el código de descuento por referido. Esta información se utilizará para identificar tu entrada de referido y detectar fraudes. En relación con esto, es posible que recibamos datos personales de tus amigos que te hayan referido utilizando la opción “referir a un amigo” en la inscripción al programa de referidos.

7. Boletines y notificaciones electrónicas

a. Enviamos boletines, correos electrónicos y otras notificaciones electrónicas que contienen información promocional. Nuestros boletines contienen información sobre nuestros productos, ofertas, promociones y nuestra empresa. Con las siguientes notas le informamos sobre el contenido de nuestro boletín, así como sobre el procedimiento de registro, envío y evaluación estadística y su derecho de oposición.

Para la suscripción a nuestro boletín informativo utilizamos un procedimiento de Double-Opt-in registrado. Esto significa que, tras la suscripción, recibirá un correo electrónico en el que se le pedirá que confirme su registro. Esta confirmación es necesaria para que nadie pueda registrarse con direcciones de correo electrónico extranjeras. Las suscripciones al boletín se registran para poder demostrar el proceso de registro de acuerdo con los requisitos legales. Esto incluye el almacenamiento de la hora de registro y confirmación, así como la dirección IP. También se registran los cambios en sus datos almacenados por el proveedor de servicios. La finalidad de este procedimiento es poder demostrar su registro y, en caso necesario, aclarar cualquier posible uso indebido de sus datos personales.

Para suscribirse al boletín informativo, basta con introducir su dirección de correo electrónico. El suministro de más datos es voluntario y se utiliza para dirigirse a usted personalmente. Tras su confirmación, guardaremos su dirección de correo electrónico para el envío del boletín. El envío del boletín y la medición del rendimiento se basan en su consentimiento si se ha suscrito.

b. Si recibe un boletín de noticias, una notificación y/o marketing sin suscribirse, lo hacemos sobre la base de nuestro interés legítimo para el marketing y para informarle sobre nuestros productos y servicios.

c. Para dejar de recibir el boletín de noticias, puede retirar su consentimiento u oponerse a la recepción del mismo en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación de la suscripción proporcionado en cada correo electrónico del boletín o completando el formulario de solicitud de DSR en la parte inferior izquierda de esta página.

8. Conservación de datos

Conservamos sus datos personales durante el período de la relación con el cliente o durante el período legalmente requerido después de la terminación de dicha relación o acuerdo con el fin de defender nuestras reclamaciones legales, para proteger y hacer valer nuestros derechos, o para cumplir con las leyes y reglamentos. En general, el período de conservación legal de los documentos importantes para la fiscalidad (como los recibos de contabilidad) es de diez (10) años, mientras que otros documentos que pueden considerarse como documentos de transacciones comerciales o empresariales es de seis (6) años.

9. Portales de medios sociales

a. Estamos representados en las redes sociales y portales de evaluación de empleadores que se mencionan a continuación. Estas presencias son operadas exclusivamente por el respectivo proveedor. Sirven para comunicarse directamente con clientes, interesados y usuarios. Si se pone en contacto con nosotros a través de nuestros canales de redes sociales, procesamos los datos personales que nos proporciona, así como los datos personales que son necesarios para procesar su solicitud. En la medida en que usted haya dado su consentimiento a los operadores de las respectivas plataformas de medios sociales (por ejemplo, mediante una casilla de verificación opt-in), el tratamiento se lleva a cabo sobre la base de su consentimiento. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento con el operador de la plataforma respectiva con efecto para el futuro.

b. Cuando usted visita nuestras páginas de medios sociales, sus datos de usuario se registran y nos son proporcionados por el operador. Los tipos exactos de datos difieren de un proveedor a otro, pero generalmente incluyen la siguiente información:

Seguidores: número y perfiles almacenados; información sobre el crecimiento y desarrollo en un marco temporal definido.

Alcance: número de personas que ven una contribución específica; número de interacciones con una contribución. De ahí se puede deducir, por ejemplo, qué contenidos son mejor recibidos por la comunidad que otros. Por ejemplo, el número de personas que ven una contribución concreta; número de interacciones con una contribución.

Rendimiento de los anuncios: ¿a cuántas personas llegó una contribución o un anuncio de pago y han interactuado con él?

Demografía: edad media de los visitantes, sexo, ubicación, idioma.

c. Dado que nuestros canales de redes sociales son operados por los proveedores de la respectiva red social, puede haber un uso suplementario de sus datos personales por parte del respectivo operador, sobre el que no tenemos influencia. Esto implica a menudo el registro de su dirección IP, la creación de evaluaciones estáticas y el procesamiento de más información almacenada en forma de cookies. No tenemos ninguna influencia en la generación y presentación de estos datos personales y no podemos desactivar esta función ni impedir el procesamiento de los datos personales.

d. La afirmación de los derechos de los interesados y las solicitudes pueden dirigirse más eficazmente directamente a los proveedores de la plataforma, ya que sólo ellos tienen acceso a sus datos personales y pueden tomar medidas inmediatas y proporcionar información. En caso de que sea necesaria nuestra colaboración para ello, le apoyaremos para que haga valer sus derechos como interesado.

e. En las páginas de los proveedores encontrará información más detallada sobre las condiciones de uso de la respectiva plataforma, así como una descripción detallada del tratamiento posterior de los datos y las respectivas posibilidades de objeción.

10. Plugins de medios sociales

Hemos integrado plug-ins en nuestros servicios web. Estos plug-ins están indicados por el respectivo botón perteneciente al servicio. Con la ayuda de los plug-ins, los usuarios pueden compartir o publicar enlaces a los sitios web correspondientes en redes sociales como Facebook o Twitter o recomendar los contenidos allí. A través de su interacción activa con estos plugins, (por ejemplo, haciendo clic en el botón respectivo o dejando un comentario) esta información se transmite directamente al servicio respectivo y se almacena allí.

Cuando usted visita uno de nuestros servicios web que contiene un plugin activado, su navegador establece una conexión con los servidores del servicio respectivo, que a su vez transmite el contenido del plugin a su navegador, que lo integra en la página mostrada. De este modo, la información sobre la visita de nuestros servicios web se transmite al servicio respectivo. Nosotros no recogemos datos personales por medio de los plugins sociales ni sobre su uso y no tenemos ninguna influencia sobre qué datos recoge un plugin activado y cómo los utiliza el proveedor. Hay que partir de la base de que, como mínimo, se recogen y utilizan la dirección IP y la información relacionada con el dispositivo. También es posible que el proveedor de servicios intente almacenar cookies en el ordenador utilizado. Si está conectado al servicio respectivo al mismo tiempo que visita nuestros servicios web a través de su cuenta de usuario personal (por ejemplo, a través de otra sesión del navegador), el proveedor de servicios puede asignar la visita a nuestros servicios web a su cuenta.

11. Facebook Insights – “Facebook Fanpages”

Al visitar nuestra página de Facebook se recoge, entre otros, su dirección IP, así como otra información, que se guarda en su dispositivo en forma de cookies. Esta información se utilizará para proporcionarnos, como operador de la página de Facebook, información estadística sobre el uso de Facebook. Podemos acceder a estas estadísticas a través de los llamados “insights” de Facebook. Estas estadísticas son recogidas y proporcionadas exclusivamente por Facebook. Nosotros, como operadores de la página, no tenemos ninguna influencia sobre su generación y presentación. No podemos detener o impedir su generación y procesamiento de datos. Puedes encontrar más información sobre los “Insights” proporcionados por Facebook aquí: https://www.facebook.com/help/pages/insights. La siguiente información nos será proporcionada por Facebook a través de “Insights”: Número de visualizaciones de la página, “me gusta”, actividades de la página, alcance, impresiones, visualizaciones de vídeos, clics y reacciones de las publicaciones, alcance de las publicaciones, comentarios, contenido compartido, respuestas, proporción de sexos, distribución regional de los usuarios (origen basado en el país y la ciudad), idioma, aperturas y clics en la tienda, clics en la dirección y en el número de teléfono. El funcionamiento de esta página de Facebook y el tratamiento de los datos personales de los usuarios que se derivan de ella se basan en nuestro interés legítimo de informar e interactuar con los usuarios y visitantes de nuestra página de Facebook.

12. Cookies

a. Además de las categorías de datos mencionadas anteriormente, utilizamos cookies para que la experiencia de visitar nuestro sitio web sea lo más fácil posible para el usuario y para permitirle hacer uso de ciertas funciones. Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en el disco duro delegado de su navegador, a través de los cuales cierta información fluye hacia la persona que establece la cookie (en este caso nosotros). Las cookies se utilizan para mejorar la experiencia del usuario y la eficacia de nuestro sitio web.

b. Este sitio web utiliza los siguientes tipos de cookies:

Cookies transitorias – Las cookies transitorias se eliminan automáticamente cuando se cierra el navegador. Se trata en su mayoría de cookies de sesión, que guardan el llamado “ID de sesión”, que permite asignar diferentes consultas dentro de su navegador durante una sesión concreta. Esto puede utilizarse para identificar su dispositivo cuando uno visita repetidamente un sitio web durante una sesión. Estas cookies se eliminan una vez que se cierra la sesión o la ventana del navegador. Se trata de un sitio web que no es de pago.

Cookies persistentes – Las cookies persistentes permiten que el sitio web recuerde su información y configuración en su próxima visita. Esto le proporciona un acceso más rápido y cómodo al sitio web, ya que no tiene que volver a cambiar la configuración del idioma, por ejemplo. El tiempo que la cookie permanece en su dispositivo depende de la duración o la fecha de caducidad de la respectiva cookie y de la configuración de su navegador. Estas cookies se eliminan automáticamente después de un período de tiempo determinado que puede variar de una cookie a otra. Las cookies persistentes se pueden eliminar a través de la configuración de seguridad de su navegador en cualquier momento.

c. Dependiendo del tipo de cookie, utilizamos las cookies sobre la base de nuestros intereses legítimos (cookies técnicamente necesarias) o sobre la base de su supuesto consentimiento (cookies opcionales), según su selección del banner de cookies que se muestra cuando accede al sitio web. También puede configurar los ajustes de su navegador según sus preferencias y, por ejemplo, negarse a aceptar las cookies de terceros o todas las cookies. Esto puede dar lugar a una limitación funcional de nuestras ofertas y nuestro sitio web.

13. Actualizaciones

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Por esta razón, le animamos a releer regularmente esta Política de Privacidad. Esta política de privacidad está vigente a partir de la fecha indicada al final del documento.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la aparición del aviso de cambios que se pondrá a disposición en el propio sitio web.